Digno de una película de James Bond o de Misión Imposible, la realidad ha superado a la ficción una vez más y da una herramienta ¨peligrosa¨ para quienes saben dar un mal uso a la tecnología: un software capaz de duplicar llaves utilizando una fotografía.
El programa en cuestión ha sido creado por un grupo de informáticos de la Universidad de California en San Diego con fines sospechables… Pues el soft es capaz de tomar una imagen de una llave y realizar un duplicado sin importar el ángulo ni la distancia a la que ha sido efectuada la captura.
Los investigadores no han hecho público el código del programa que han llamado “Sneakey”, pero reconocen que es fácil de hacer… como si fuera difícil para hackers y delincuentes, hacerse de los tan útiles códigos.
Por supuesto, se trata de llaves comunes, no electrónicas ni de coches que cuentan con un sistema totalmente diferente de apertura.
Supongo que las llaves de los bancos, cajas fuertes y otros tesoros que cualquier ladrón medianamente sofisticado pudiera anhelar, disponen de sistemas más complejos que una simple combinación de cortes y dientes como las llaves más simples de una casa cualquiera.
Pero de todas maneras, no me fiaré y cambiaré la combinación de las llaves de mi humilde morada.
0 comentarios:
Publicar un comentario