- Mientras está llevando a cabo en Los Angeles su Professional Developers Conference 2008, Microsoft aprovechó para mostrar uno de sus nuevos servicios, con el que trata de integrarse cada vez más en el mundo de Internet y con los desarrolladores y así poder competir con otras compañías como por ejemplo Google, IBM y Amazon.
Esta variante de su software se denomina Windows Azure y no tiene nada que ver con el reemplazo del Windows Vista. Se trata de una plataforma de servicios online que contiene aplicaciones de Microsoft y con la que los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones para su entorno, como por ejemplo una compañía, o para sus clientes, sin necesitar la infraestructura para hacerlo.
De esta manera, sin tener que necesitar un software especial, un servidor, un data center ni nada propio, se utilizan los servidores remotos de la compañía de Redmond, por lo que hay que pagar una cantidad mensual (no todas son buenas noticias). Digamos que es una forma de permitir ahorrar costos a las empresas, especialmente a las PyMEs y a los mercados emergentes.
Recordemos que a principios de mes ya Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, había dado algunas pistas sobre su Windows Clouds, un servicio con el que se podría interactuar entre el software, las aplicaciones y los servicios a través de la Web, permitiendo a los usuarios realizar, por ejemplo, ediciones simples de alguna de las aplicaciones del Office en forma online y desde cualquier equipo.
En cuanto a otras novedades, Microsoft también estuvo dando algunas actualizaciones de su Surface, y veremos si va mostrando algo más durante estos días, ya que la conferencia estará en marcha hasta el 30 de octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario