Buscando...
31/10/08

Microsoft se lanza al mercado de computación de nube con su plataforma Azure


Esquema de la plataforma Azure

El Arquitecto de Software en Jefe de Microsoft, Ray Ozzie, presentó la plataforma Windows Azure durante la presentación del Professional Developers Conference 2008; Windows Azure representa un ofrecimiento de Microsoft para la ahora tan mentada computación de nube, que al igual que los ofrecimientos de Amazon (Elastic Computing Cloud - EC2) y otros, no es más que servicios que operan en Internet, incluyendo virtualización, almacenamiento escalable, y otras tecnologías. En el caso de Azure, hospedará servicios como MSN, XBox Live, y Office Online. Como se mencionó antes, Windows Azure (cuyo nombre código era “Red Dog”, es similar al ofrecimiento de Servicios Web de Amazon, pero obviamente centrado en Microsoft, y en el papel se da de golpes de tu a tu con tal servicio: puede almacenar blobs de datos, tablas y colas en la nube. Sin embargo, parece que los recursos computacionales son menores que los de Amazon EC2; y aunque aún no se da a conocer, el precio será en base a consumo.

La plataforma Azure ofrece herramientas administrativas para la liberación y para administración de servicios; tiene una excelente integracion con Visual Studio, tiene patrones para varias aplicaciones basadas en nube, y publicar aplicaciones en el servicio de hospedaje de Microsoft parece muy simple. El servicio en su totalidad es una plataforma abierta (de acuerdo con declaraciones) que tiene soporte no sólo para Visual Studio y la plataforma .NET, sino también para Eclipse, Ruby, PHP y Python; como puedes ver, básicamente Azure está enfocado hacia desarrolladores, no tanto en servicios al usuario final.

Si deseas más información a detalle de que es Azure y como está computesta esta plataforma, puedes consultar este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!