Buscando...
9/10/08

Asistente robótico para caminar, HAL

La robótica continúa su avance en el camino a ayudarnos a “hacer todo” hasta las cosas más esenciales de la vida como caminar (y otras, supongo); claro que uno lo ve desde la salud y la juventud que por poco tiempo más aún conservamos, pero si pensamos en personas con dificultades de movimiento encontraremos que, algunos, pueden ser muy útiles.

En este caso presentaremos un “traje robot” capaz de leer las ondas cerebrales y ayudar a moverse a su usuario. Su nombre es HAL, de las siglas en inglés Hybrid Assistive Limb traducidas a “miembro híbrido ayudante”.

(vídeo después del salto)

El sistema de computadora pesa 10 kilogramos, se ajusta a la cintura, muslos y rodillas y funciona con baterías; su trabajo consiste en recibir e interpretar las órdenes cerebrales que movilizan los miembros del cuerpo y brindar soporte y ayuda para trasladarse y caminar.

HAL será producido a gran escala por Cyberdyne, una nueva compañía en Tsukuba, que ya ha sido probado y exhibido con éxito… incluso puede verse un vídeo donde una persona que lo usa se levanta de una silla y camina con ayuda del traje.

HAL viene en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, y también tiene una versión para una sola pierna; y aparentemente, el traje se alquilaría por 2.200 USD mensuales y está destinado a discapacitados y ancianos.

Habrá que verlo…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!