OJO: Por seguridad no hagas las pruebas con carpetas del sistema operativo u otras cosas necesarias para que Windows funcione correctamente. Darle un programa así a un principiante es un arma de doble filo por lo que usarlo con cuidado. El lado malo es que puedes perder la contraseña y no poder acceder al archivo pero el lado bueno es que permite un encriptamiento rápido y seguro sin grandes conocimientos de informática.
Una vez instalado el programa, la primera vez que lo abramos nos pedirá una contraseña que posteriormente usaremos para acceder al mismo y desencriptar los directorios, así que no la pierdas. Ya dentro del programa hacemos click en el icono de la carpeta para seleccionar el directorio que queremos encriptar y luego pulsamos Start:
Una vez encriptado el directorio (dependerá del tamaño que ocupe) saldrá el mensaje de que el programa ha finalizado su tarea correctamente. Si vamos ahora a la carpeta y la intentamos abrir o hacer alguna de las tareas arriba comentadas veremos que no podemos hacerlo.
Para desencriptarlo y devolverlo a su estado natural volvemos a abrir el programa e introducimos nuestra coñtraseña:
Seguimos los mismos pasos de arriba pero marcando Decrypt en vez de Encrypt:
Y listo, no tiene más misterio.
0 comentarios:
Publicar un comentario