Buscando...
4/11/08

Top de aplicaciones web ‘Killer’ que no lo fueron

El club de la lucha... tecnológica

En Internet alcanzar las primeras posiciones es muy difícil, y cuando lo logras es inevitable que surjan rivales que intenten arrebatarte ese puesto.

Muchas de estas empresas reciben el nombre de tech killer (Google killer, Youtube Killer…), pero muchas de estas nuevas empresas 2.0 o startup que surgen se quedan en el camino, veamos algunos ejemplos:

1. El asesino Digg

Myspace News

Para quien no lo conozca Digg es un servicio más conocidos para promocionar enlaces, en los países de habla hispana tenemos servicios similares como meneame.

Pues bien, MySpace, la conocida red social lanzó hace algún tiempo, en abril de 2007, MySpace News, vaya que no lo conoces…ni nosotros no creas…este fue uno de esos grandes batacazos que de vez en cuando se pegan algunas grandes compañias.

2. El asesino de Google

cuil

Cuil nació con un gran bombo, pretendiendo postularse como el asesino de Google. Partía con personas relevantes en su proyecto y recibió un gran eco de la prensa. dos meses después de su nacimiento su cuota de mercado y ahora forma parte de esa gran cantidad de buscadores que casi nadie usa.

3. El asesino de YouTube

The Video Bay

En mayo de 2007, el tracker de BitTorrent Pirate Bay anunció su intención de lanzar un sitio de streaming de vídeo, que nacia como potencial “YouTube Killer“. Bloggers llegó a la conclusión de que este iba a ser alojado en thevideobay.org.

En septiembre de 2008 surgió, en un sitio de streaming de video llamado ThePirateCity.org, un sitio que no tenía nada que ver con The Pirate Bay, pero que aprovechó el eco de las noticias generadas para hacerse notar en Internet.

The Pirate Bay aún no ha sido capaz de lanzar un rival de YouTube…

4. El (otro) asesino de Google

Wikia

Wikia, el servicio de búsqueda social lanzado por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, sufrió la suerte poco envidiable de ser marcado como “Google Killer“.

Un título que sería prácticamente imposible de alcanzar. La empresa despidió alrededor del 10% de su personal en octubre, una medida que podría atribuirse a la recesión económica….pero sea combúsquedas.

5. El asesino de Wikipedia

knol

Google Knol, Google también mete la pata de vez en cuando. Y aunque es demasiado pronto como para decir que Google Knol esté muerto (siempre puede ser revivido con la inyección de unos miles de millones) creemos que está lejos de ser un rival para la Wikipedia.

A favor de este último esta una gran empresa detrás, que puede hacer que los resultados de sus búsquedas se dirijan hacia este servicio, en contra quizás tengan a los usuarios que se han acostumbrado a acudir a la Wikipedia para tener un punto de vista serio sobre una serie de determinados temas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!