Buscando...
3/11/08

Ahora Microsoft sería también un hacker



El gigante del software habría modificado el código de Windows invadiendo las PCs de los usuarios, en pos de terminar con la piratería.

La acusación surgió tras el lanzamiento de la campaña “Global Anti-Piracy Day”, cuyo objetivo es identificar el mercado negro y los vendors legales que distribuyen las copias piratas de los sistemas Windows, y luego de la ejecución de una serie de acciones y programas educativos para detectar o evitar la difusión de software pirata en algunos países europeos.

Las denuncias fueron llevadas a cabo en China, país donde Microsoft instaló el programa Windows Genuine Advantage en aquellas PCs en las que previamente se había detectado que utilizaban una versión pirateada de su sistema operativo, dado que no pasaban el test de validación.

De esta forma, los internautas chinos pusieron el grito en el cielo hasta el punto de calificar a la compañía como “hacker”, ya que Microsoft no sólo habría modificado el código de Windows para alterar su funcionamiento y añadir notorias molestias en dichas PCs, sino que además habría invadido los equipos de los usuarios con distintas medidas de control.

Por este motivo, el abogado Dong Zhengwei denunció que Microsoft es el “mayor hacker de China, con sus intrusiones en las máquinas de los internautas, sin el consentimiento de éstos ni una orden judicial”.

“Además, la medida causará daños serios a los equipos y eso, según las leyes chinas, podría ser considerado un delito de hackeo”, añadió.

Windows Genuine Advantage hace que la pantalla de la PC se ponga completamente negra cada cierto tiempo, y muestra advertencias acerca de que el usuario debe obtener una versión autorizada de Windows.

En este sentido, un blogger protestó en el portal Sina.com, preguntando “¿Por qué Microsoft está permanentemente conectado con mi PC? ¡el equipo es mío!. Microsoft no tiene derecho a controlar mi hardware sin mi autorización“, mientras que un programador se quejó por las consecuencias que podría traerle en su trabajo la medida de la firma de Redmond: “cuando estoy programando y la pantalla se ponga negra, probablemente llegue a perder información importante, ¿y quién me pagará por estas pérdidas?”.

El abogado chino adujo también que si bien respeta el derecho de Microsoft a proteger su propiedad intelectual, la empresa “lo está haciendo con el objetivo equivocado y las medidas equivocadas. Debería apuntar a productores y vendedores de software pirata, no a los usuarios“.

Por su parte, la compañía explicó que lo que está intentando con estas ofensivas es atajar la piratería advirtiendo al internauta (como si éste no lo supiera ya) de que el programa no es original, y dando por hecho que han sido engañados por los comerciantes que lo piratean.

Imagínense lo que sucedería si Microsoft implementara su programa en Rep Dom

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!