Buscando...
7/10/08

La NASA quiere montar una central nuclear en la luna

Para todos aquellos que pensaban que el LHC (Large Hadron Collider) podría suponer el fin del mundo, o algo así, les reconfortará saber qué:
  1. A día de hoy, lo único que puede acabar con nuestra civilización es esa cosilla de la crisis financiera.
  2. La NASA tiene un plan más apocalíptico que el LHC para la Luna: Instalar una planta de fisión nuclear.

Lo que podeis ver en la foto, que parece un simple sistema de paneles solares, no es más que un posible diseño de planta nuclear lunar de superficie (quieren ahorrarse el tener que cavar en gravedad lunar). Deberá ser capaz de generar 40 kilovatios de energía eléctrica de forma estable, gracias a un sistema de fisión nuclear cuyo calor será reconvertido en electricidad. Esto les es necesario para el próximo (en unos 20-30 años… según les de el dinero) retorno a la Luna. Bueno, en el futuro, si se monta ese sistema y se empieza a explotar la luna por sus recursos (helio 3 como futuro combustible), puede que acabe como en la película “La máquina del tiempo” (The Time Machine, versión de 2002).

Bueno, esperemos que no acabe de una forma tan colorista… Ahora mismo están en fase de pruebas de prototipos mucho menos potentes de lo que quieren conseguir, así que todavía queda un rato hasta que tengamos un hongo nuclear en la Luna, ¡Así que aprovechad el tiempo antes de que nos caigan los cascotes!

Fuentes: NASA | Gizmondo | Engadget

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!